COMPARTE:

Fatal error, vestirse parecido a la novia...

"Por lógica o sentido común, lo que JAMÁS se debe hacer es vestirse parecido a la novia. Si son invitadas, olvídense del vestido blanco para matrimonios y salvo en algunas ocasiones pasará el beige, sólo acompañado de accesorios que permitan decir “ella no es la novia”.

Pero ese no será el único dilema, porque también está la hermana de la novia. Está bien, y se entiende que los invitados no cuentan con una lamparilla de Aladín, pero si el día del matrimonio comparten el vestido, no será nada grato.

Se podría pensar que estas situaciones provienen de antiguas tradiciones que se mantienen en el tiempo, pero no es así. Si viajáramos unos cuantos siglos atrás, entonces no sería raro encontrarnos con damas de honor que vistan exactamente igual a la novia. La tradición nace en la Antigua época romana, las damas de honor formaban una especie de infantería de la novia, cuando ésta tradicionalmente viajaba al pueblo natal del novio para la ceremonia.

El propósito original de las damas de honor y la madrina era vestirse exactamente igual a la novia con el fin de protegerla. En esa época se creía en los espíritus diabólicos que podían atentar contra la ceremonia, de esta forma lograban confundirlos y evitar que supieran cuál de todas era la novia. Hoy en día la novia elige quien la acompañará ese día, por lo general es una hermana, las amigas más cercanas, o bien las primas.

Las elegidas serán ese día la mano derecha de la novia y deberán preocuparse de todos los detalles; el arreglo del vestido de novia que durante la recepción esté todo en orden y que los invitados se sientan lo mejor posible. Tal como su nombre lo dice; es un honor acompañar y ayudar a la novia ese día.

icon

Publicado por Matriclick el Lunes 28 de Noviembre 2011

TAGS: matrimonio, novia, boda, vestirse, parecido, invitada

Entradas relacionadas

¿Pronto a Casarte?

Si es así, tenemos el gusto de invitarte a participar de nuestro evento exclusivo; "Espacio Novios" una fiesta en la cual queremos que nuestros invitados se sientan a gusto y pasen un momento grato pudiendo conversar y conocer a distintos proveedores y, a la vez, compartir de una rica degustación. Fecha: Jueves 18... VER MÁS

Asiste al 1er Wedding Day en Casona...

Con el innovador concepto "todo incluido" Casona el Bosque pone a disposición sus servicios para novios modernos que buscan comodidad, eficiencia y calidad, sin tener que lidiar con decenas de proveedores para concretar su celebración. Los planes ofrecen a la pareja la ventaja de contar con una completa oferta gast... VER MÁS