COMPARTE:

Fatal error, vestirse parecido a la novia...

"Por lógica o sentido común, lo que JAMÁS se debe hacer es vestirse parecido a la novia. Si son invitadas, olvídense del vestido blanco para matrimonios y salvo en algunas ocasiones pasará el beige, sólo acompañado de accesorios que permitan decir “ella no es la novia”.

Pero ese no será el único dilema, porque también está la hermana de la novia. Está bien, y se entiende que los invitados no cuentan con una lamparilla de Aladín, pero si el día del matrimonio comparten el vestido, no será nada grato.

Se podría pensar que estas situaciones provienen de antiguas tradiciones que se mantienen en el tiempo, pero no es así. Si viajáramos unos cuantos siglos atrás, entonces no sería raro encontrarnos con damas de honor que vistan exactamente igual a la novia. La tradición nace en la Antigua época romana, las damas de honor formaban una especie de infantería de la novia, cuando ésta tradicionalmente viajaba al pueblo natal del novio para la ceremonia.

El propósito original de las damas de honor y la madrina era vestirse exactamente igual a la novia con el fin de protegerla. En esa época se creía en los espíritus diabólicos que podían atentar contra la ceremonia, de esta forma lograban confundirlos y evitar que supieran cuál de todas era la novia. Hoy en día la novia elige quien la acompañará ese día, por lo general es una hermana, las amigas más cercanas, o bien las primas.

Las elegidas serán ese día la mano derecha de la novia y deberán preocuparse de todos los detalles; el arreglo del vestido de novia que durante la recepción esté todo en orden y que los invitados se sientan lo mejor posible. Tal como su nombre lo dice; es un honor acompañar y ayudar a la novia ese día.

icon

Publicado por Matriclick el Lunes 28 de Noviembre 2011

TAGS: matrimonio, novia, boda, vestirse, parecido, invitada

Entradas relacionadas

3a versión MasNovios Expo Boutique

Debido al éxito logrado el año anterior, MasNovios Expo Boutique retorna en su tercera versión el viernes 25 y sábado 26 de agosto, donde todas las parejas encontrarán innovadoras soluciones para el día más esperado. El evento se realizará en Av. Condell 1674, Ñuñoa, S... VER MÁS

¿Cómo debo vestirme en un matrimoni...

Arriendo & Confección de vestidos Yocelyn Allel En un matrimonio podemos: horrorizar a todos con nuestra tenida o lucirnos con nuestro estilo y elegancia.   Los códigos de vestir no suelen ser claros. Cuando formas parte del núcleo familiar –hermana, madre, madrina, tía –, fa... VER MÁS